marzo 1, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

Ante falta de ventas, artesanos tienen que ceder al regateo de los clientes

Turistas, los que más valoran su trabajo y pagan el precio que se les ofrece

Zamora, Mich.- Ante la falta de ventas, muchas veces tienen que ceder al regateo de los clientes, señaló la artesana de textil, Santornina Miranda García.

En entrevista, la originaria de Boca de la Cañada, en Zitácuaro, señaló que se dedica a la elaboración del textil de lana de borrego desde siempre al ser una herencia que le dejó su familia, lo cual no es una labor sencilla, ya que tienen que recolectar la lana, limpiarla y cepillarla para poder hacer el cordón con el que se elaboran el tejido y bordado de las capas, gabanes, zarapes, gorros, guantes y bolsas que realizan.

Detalló que cuesta mucho el realizar cada pieza al ser un trabajo manual, donde una pieza puede llevarse hasta dos meses en su elaboración, pero la calidad lo vale, ya que duran mucho y sirven para el tema del frío que actualmente se está viviendo.

De igual manera, señaló que muchas veces sus piezas los clientes las consideran caras, pero desconocen el trabajo y el cansancio que representa cada prenda, aunque también indicó que los turistas son los que más valoran su trabajo y pagan el precio que se les ofrece.

Aunque señaló que muchas veces al no ser piezas que se comercialicen tan fácilmente tienen que ceder al regateo para poder llevar el sustento para la comida a sus hogares, ya que suelen utilizar los tianguis artesanales, exposiciones y ferias a donde los inviten para poder vender sus piezas artesanales.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí