marzo 4, 2024
19.5 C
Morelia
spot_img

Anuncia Feria de Emprendedores sin Límites

En el marco del Día internacional de las personas con discapacidad, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través de la Dirección de Educación Especial, alista la Feria de Emprendedores sin Límites, la cual se llevará a cabo el día 4 de diciembre de 08:00 a 13:00 horas en la plaza Niños Héroes de Morelia.

«Tener una condición de discapacidad no debe ser limitante para que las personas se animen a emprender; la inclusión, igualdad y respeto son las bases de la Nueva Escuela Mexicana, y deben ser valores muy presentes en la sociedad”, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

Esta feria busca ser un escaparate para que cerca de 400 jóvenes emprendedores con discapacidad, provenientes de Morelia y el interior del mundo estado, den a conocer los productos y servicios que ofrecen.

También, se tiene el propósito de poner de manifiesto lo aprendido en la formación para el trabajo y la inclusión laboral, así como orientar a los participantes en dos líneas diferentes después de su capacitación: la ruta del emprendedurismo y la búsqueda del empleo.

Esto, para crear una red de apoyo a la inclusión laboral de las personas con discapacidad a través de la vinculación con otras instancias capacitadoras y socializar experiencias de inclusión laboral exitosas entre jóvenes con discapacidad.

Se espera participantes de los municipios de Tacámbaro, Charo, Indaparapeo, Jungapeo, Zitácuaro, Paracho, Los Reyes, Zamora, Peribán, Tarímbaro, Coahuayana, Zinapécuaro, Queréndaro, Tarímbaro, Purépero, Tanhuato, Pátzcuaro, Pedernales, Ario, Angamacutiro, Cuitzeo, y Zacapu, entre otros.

Los visitantes podrán disfrutar de servicios como jardinería, aseador de espacios, mantenimiento, lavandería y almacenista, así como los productos de bisutería, alimentos y bebidas, repostería, panadería, huerto, carpintería, dulces regionales, hortalizas y herrería.

Invitan a encuentro internacional sobre la Nueva Escuela Mexicana

La Nueva Escuela Mexicana (NEM) es una realidad en Michoacán y se refuerza constantemente con capacitaciones, talleres y otros espacios como el XXXV Encuentro Internacional de Investigación Educativa, próximo a realizarse con el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED).

La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, resaltó la importancia de estos encuentros, al destacar que en esta ocasión, la temática central es La Nueva Escuela Mexicana y los Paradigmas Educativos en América Latina.

En ese sentido, la jefa del sector educativo en Michoacán hizo un llamado a las y a los maestros a participar en el evento que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de diciembre en el Teatro Morelos de esta ciudad capital.

Para poder ser parte de este encuentro en el que habrá ponencias de alto nivel y diversas actividades para el intercambio de experiencias pedagógicas, las y los interesados deben registrarse antes del martes 12 de diciembre, en la siguiente liga: https://acceso.imced.edu.mx/eventos/ .

Refuerzan a escuelas secundarias de Michoacán

Zamora, Mich.- De manera histórica se dan pasos a favor de los estudiantes de secundaria en Michoacán, lo que se ha reflejado en la tasa de abandono más baja con un 4.4 por ciento, y un incremento de 5.6 puntos porcentuales en ingresos a este nivel, expuso la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, al encabezar la entrega de tenis en la región Zamora.

Previo a la distribución de más de 13 mil tenis para estudiantes de la región, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) destacó que en el último año se logró disminuir la tasa de abandono en educación secundaria, registrándose el porcentaje más bajo en la historia con 4.4 por ciento en el ciclo 2022-2023.

Asimismo, se revirtió la tendencia negativa en cuanto a ingreso de estudiantes a este nivel, logrando una mejora de 5.6 puntos porcentuales en absorción. El objetivo es seguir trabajando para la mejora de los indicadores y parte de ello es el programa de entrega de tenis Jalo a Estudiar, que llevará más de 200 mil pares a todo el estado.

La entrega de calzado deportivo se hace con base a las plantillas que realizan los directores de las escuelas para conformar el padrón de todos los planteles, conocida como estadística 911. Es de recordar que con Jalo a Estudiar se llevarán tenis a los estudiantes de cerca de mil 300 secundarias.

Junto al alcalde Carlos Soto Delgado, la secretaria Gabriela Molina, entregó los tenis correspondientes a la región donde se beneficiará a 65 secundarias de Chavinda, Tangamandapio, Jacona, Ixtlán, Tangancícuaro, Chilchota, Vista Hermosa y desde luego Zamora.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí