- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Anuncian taller Derechos de Autor aplicado al Arte Tradicional como herramienta para fomentar la Sustentabilidad Económica

Zamora, Mich.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), llevará a cabo el taller Derechos de Autor aplicado al Arte Tradicional como herramienta para fomentar la Sustentabilidad Económica, los días 13 y 14 de diciembre, en el Centro Cultural Casona Pardo, en Zamora.

El director general del IAM, Cástor Estrada Robles, informó que el objetivo del taller es proporcionar al sector artesanal del estado los conocimientos y habilidades necesarios para identificar cuando sus creaciones artesanales pueden estar protegidas por derecho de autor, alcances y limitaciones de estos derechos adquiridos.

Destacó que este taller lo organiza la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el Instituto del Derechos de Autor de México (Indautor) y el Gobierno del Estado a través del Instituto del Artesano Michoacano.

El taller será impartido por Carolina Romero, abogada de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías.

Estrada Robles mencionó que, una vez recibido el taller, los participantes podrán identificar cuáles son los incentivos que le otorga el sistema de derecho de autor y cómo pueden aprovechar las herramientas que les brinda el sistema, además tendrán claridad en el proceso de registro de sus obras y los tiempos que este implica.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí