18.5 C
Morelia
viernes, julio 12, 2024

APOYOS A EJIDOS DE LA MONARCA, SIN DISTINGOS: SEMARNACC

 

SANTUARIOS 1404Asegura titular de la dependencia que se ha trabajado con todas las comunidades que conforman los santuarios de la mariposa

 

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Ricardo Luna, afirmó que el Comisariado Ejidal Homero Gómez González, ha encontrado a través del Santuario de la Mariposa Monarca “El Rosario” una forma de chantajear a las autoridades para obtener más recursos.

Y es que en reiteradas ocasiones, Gómez González ha arremetido contra el servidor público estatal, a quién acusa de no brindar apoyos para “El Rosario” y de hacer caso omiso a las promesas que realiza el mandatario michoacano con la comunidad para mejorar la infraestructura turística y ambiental de la zona.

Luna García, atribuyó tales señalamientos del Comisariado Ejidal como una “forma de chantaje” ya que aseguró uno de los rubros que más beneficio han recibido por parte de la Semarnacc han sido todos los ejidos que conforman el Santuario de la Mariposa Monarca.

“Es más bien una forma que ya encontró Homero Gómez de chantajear a las autoridades para estar bajando y bajando apoyos, porque sí hay alguien a quién se le ha apoyado es a este Ejido y los santuarios de la Monarca, no están conformados únicamente por El Rosario, también está Chincua, que también ellos requieren atención y apoyo con algunos proyectos, él piensa que el centro de toda la monarca es El Rosario, pero no es así”, señaló.

El servidor público, garantizó que la institución que representa ha trabajado con todas las comunidades que conforman el país de la Monarca, así como organizaciones dedicadas a la aplicación de proyectos productivos en la zona, en aras de prepararse a lo largo del año para recibir a los turistas nacionales y extranjeros  que disfrutan la llegada del lepidóptero.

Luna garantizó que se encuentra en la mejor disposición de dialogar con todos los sectores y aterrizar programas y proyectos ambientales que beneficien toda la geografía michoacana y que no tiene preferencias por ningún sector en la entidad.

Durante el periodo de visita al Santuario de la Mariposa Monarca, “El Rosario” recibió más de 70 mil personas provenientes de China, Estados Unidos, Francia, Japón, Brasil, España, Canadá y Taiwán, entre otros.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí