Aprueba IEM lineamientos de debates de candidatos a gobernador

 

iem licita 0501Se realizan el miércoles 21 de abril y el segundo el miércoles 12 de mayo

 

 

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), aprobó las fechas, hora y sede para los dos debates obligatorios que se realizarán entre los diferentes candidatos al gobierno del Estado.

Fue durante la sesión ordinaria, que se aprobó que los debates se realizan el miércoles 21 de abril del año en curso y el segundo el miércoles 12 de mayo.

Y es que conforme a lo establecido en el artículo 172 del Código Electoral, el IEM promoverá y organizará la realización de dos debates obligatorios entre las candidaturas a la Gubernatura del Estado, mismos que deberán llevarse a cabo a más tardar veinte días antes de la jornada electoral.

Asimismo, mediante un análisis realizado, en relación a los horarios de mayor disponibilidad de tiempo y conectividad para actividades relacionadas con el consumo de contenidos informativos y similares que arrojó como ideal el aprovechamiento de la franja horaria comprendida entre las 19:00 y las 22:00 horas para el desarrollo de los respectivos debates.

La Comisión Temporal, consideró pertinente que ambos debates se desarrollen a partir de las 19:00 horas, contemplándose un máximo de duración de 150 minutos, tal y como se establece en el artículo 14 de los Lineamientos.

Ambos debates, se trasmitirán a través del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRyTV), así como en la mayor cantidad de medios de comunicación social disponibles, además de la página de internet del IEM, accesible en la dirección electrónica https://iem.org.mx, redes sociales administradas por el Instituto para servicio de la ciudadanía, como Facebook, Twitter, Youtube y/o Instagram, conjunta o indistintamente.

Igualmente analizó respecto de las opciones disponibles, que la propuesta final cumpliera condiciones de seguridad necesaria, así como el que sus características permitan practicar la sana distancia y demás medidas de sanidad que resulten necesarias.

Determinaron la realización en el Salón Michoacán del Centro de Convenciones ubicado en el municipio de Morelia (CECONEXPO) es el espacio que mejor cumple con las garantías sanitarias, tales como la sana distancia, así como la ventilación suficiente para albergar a un mayor número de personas, por lo que se consideró apto para la realización de ambos ejercicios democráticos.

Ello porque, además, se acreditó que dicho inmueble contempla las adecuaciones necesarias para operar la transmisión de los debates y permite regular los accesos, y salidas para que las y los candidatos al Gobierno de Michoacán y los equipos organizadores puedan ingresar, realizar las instalaciones y conexiones necesarias para el desarrollo y transmisión de los mismos, así como maniobrar y salir de manera ágil y ordenada, evitando contratiempos y aglomeraciones.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas