- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Aprueba Sistema Estatal Anticorrupción su presupuesto para el 2024

Es por el orden de los 21 millones 713 mil 384 pesos, el cual, no presenta aumento en comparación con el presente año

El Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), aprobó su presupuesto anual correspondiente al ejercicio fiscal del 2024, por el orden de lo 21 millones 713 mil 384 pesos, el cual, no presenta aumento en comparación con el presente año.

Fue durante la Cuarta Sesión Ordinaria el Comité Coordinador y Órgano de Gobierno, que se aprobó la citada cantidad, misma que también fue avalada por la Secretaría de Finanzas de la administración estatal.

Durante la citada sesión, también fue aprobada el Plan Anual de Trabajo del SEA, el cual se basa en varios ejes, como programas de implementación para el combate a la corrupción, monitorear las diferentes líneas de acción.

Así como el fortalecimiento a la plataforma digital, la recepción de las denuncias ciudadanas y por ende los mecanismos de participación de la sociedad.

De igual forma, también indicaron que, se encuentran analizando diversas iniciativas de reforma para el SEA, las cuales, las trabajarán junto con diversos especialistas.

Por otro lado, expusieron la necesidad de mejorar y aumentar la incorporación de tecnologías de la información para la comunicación con entes gubernamentales del Estado, principalmente con aquellos que no se encuentran en la capital y con ello, evitar los traslados que generan la erogación de recursos económicos y aumentan el tiempo en la entrega de información.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí