28.5 C
Morelia
domingo, junio 16, 2024

Arranca en Michoacán Consulta Nacional ¿Me Escuchas? 2024

La ludoteca pública del Sistema DIF Michoacán, fue sede del arranque Consulta Nacional ¿Me Escuchas? 2024, desde donde la presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, invitó a niñas, niños y adolescentes de entre 3 y 17 años, a participar en esta actividad, que concluirá hasta el 14 de julio.

Por su parte, el director general del organismo, Óscar Celis Silva, aprovechó el momento para invitar a dependencias, entidades y organismos autónomos a sumarse a este gran evento nacional en donde las niñas, niños y adolescentes serán escuchados y, a través de sus respuestas en el cuestionario y sus dibujos, se podrán desde el ámbito local y nacional, estructurar políticas públicas que privilegien el interés superior de la niñez.

Es importante destacar que, la Consulta será llevada a escuelas públicas y privadas, parques y centros deportivos, además, de asistir a comunidades de autogobierno y dar atención prioritaria a la población que habla lenguas maternas como son el purépecha, mazahua y otomí.

En la Consulta los familiares y tutores podrán ser facilitadores para que las niñas, niños y adolescentes realicen la Consulta de acuerdo a su edad, para lo cual pueden ingresar a la liga meescuchas.dif.gob.mx.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí