16.5 C
Morelia
sábado, julio 20, 2024

ARRANCA SILVANO PROGRAMAS SOCIALES ESTATALES EN ZAMORA

zamora jessi 1104Se ponen en marcha tres programas sociales para apoyar a los adultos mayores

 

 

ZAMORA, Mich.- La principal función de los gobiernos es el atender las necesidades de las personas, afirmó el gobernador Silvano Aureoles durante el arranque de los programas sociales estatales en conjunto con el gobierno municipal en el Auditorio de la Unidad Deportiva “El Chamizal” en Zamora, Michoacán.

Refirió el mandatario que el principal reto de los gobiernos es el atender las necesidades de las personas, así como mejorar las condiciones de vida de los michoacanos y sobretodo de los más necesitados, por ellos la importancia de los programas sociales, indicó que se ponen en marcha tres programas sociales para apoyar a los adultos mayores como lo es el programa “Sí Alimenta” que en un principio la meta era beneficiar 100 mil adultos, pero con la gran creciente de este programa se está llegando a beneficiar a cerca de 150 mil adultos mayores que reciben su alimento mensual, así mismo el programa “Avanza Diferente”, que consta de atenderlos con becas mensuales para comprar medicinas y solventar sus necesidades para que no se sientan solos y el programa de “Médico en Tu Casa”,  que apoya a adultos mayores con discapacidad o enfermedades que no puedan acudir a alguna institución médica.

Además de comprometer al delegado de SEDESOL en Michoacán con la ampliación de apoyo que se brinda en el programa de “60 y más” que otorga el gobierno Federal.

De igual forma, anunció que se van a diginificar 450 centros de salud, 900 casas de salud y 38 hospitales en el estado, con lo que se requieren llegar al 85% en cobertura de salud en el estado ya que actualmente se tiene un 70% apenas.

Así como la inversión de 20 millones de pesos para arreglar las escuelas del municipio de Zamora en todos los niveles, para que se tengan instalaciones dignas y que los maestros no abandonen las aulas, para que se brinde una educación de calidad.

En ese sentido, José Carlos Lugo Godinez, presidente municipal de Zamora, agradeció al gobierno del estado la implementación de los programas sociales en el municipio de Zamora ya que son cerca de cinco mil beneficiados de los programas sociales de desamparo, adultos mayores beneficiados del programa Sí Alimenta y jóvenes que reciben apoyo de Becas Futuro para seguir estudiando.

De igual forma, Miriam Tinoco Soto, titular de la Secretaría de Política Social (SEPSOL), señaló que el igualar el acceso se las oportunidadesby mejorar las condiciones de vida, es la principal función que tienen como encomienda su secretaría, por ello es que se trabaja constante en la ampliación de sistemas de asistencia en el estado para mejorar el bienestar de los pobladores.

Así mismo, refirió la secretaria de SEPSOL, que se beneficia a los adultos mayores de 65 años de edad con el apoyo de 14 productos a básicos de la canasta básica y son un millón 200 mil el total de presupuesto que beneficia a 100 mil adultos, que también son beneficiarios del seguro popular.

Además de ampliar la cobertura de beneficiados del programa “Beca Futura”, así como el apoyo del programa  “Casa bienestar”, que apoyará con estufas ecológicas y techos a las familias del municipio de Zamora y de todo el estado.

Rocío Beamonte, directora del DIF estatal, refirió que en la institución que representa se apoya con 283 mil pesos mensuales a personas con discapacidad, así como con 3 mil 357 desayunos escolares diarios durante lo que dura los ciclos escolares, de igual forma se apoya con becas para los jóvenes y cunas a mujeres embarazadas, para mejorar la calidad de vida de la sociedad michoacana.

Así mismo, Geronimo Color Gasca, Delegado de SEDESOL en Michoacán, indicó que en trabajo coordinado se apoya a cerca de nieve millones de michoacanos que reciben apoyo tanto estatal como federal para lograr su desarrollo y abatir la pobreza que les aqueja.

Por su parte, Fabiola Alanis Samano, titular de SEIMUJER, reconoció el trabajo de Aureoles Conejo a por el bienestar de la población michoacana, nunca se había dado una aportación importante para beneficiar a las mujeres michoacanas quienes tienen un papel muy importante para el desarrollo del estado.

Por último, Pascual Sigala Paez, presidente de la mesa directiva del Congreso de Michoacán, señaló que la reingenieria que se ha propuesto el gobierno del estado al achicar la burocracia, es para tener más recursos para implementar programas sociales en el estado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí