spot_img
22.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Arrancan Operativo de Vigilancia Sanitaria por temporada de “Cuaresma 2024”

En todos aquellos establecimientos que se dediquen a la venta, distribución y almacenamiento de mariscos

 

Arrancan Operativo de Vigilancia Sanitaria por temporada de “Cuaresma 2024”, para supervisar todos aquellos establecimientos que se dediquen a la venta, distribución y almacenamiento de mariscos.

En entrevista, la secretaria de Salud en el estado, Belinda Iturbide Díaz, señaló que el operativo arrancó de manera coordinada con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), en las 8 jurisdicciones de todo el estado.

Detalló que se estará trabajando una estrategia para prevenir riesgos sanitarios en la alimentación de la población, por el tema de pescados y mariscos, que suelen ser los que más se consumen durante la temporada de Cuaresma.

Añadió que las enfermedades gastrointestinales, son las que pueden presentarse mayormente si se consume algún alimento de marisco en mal estado, como son las infecciones y diarreas, por lo cual estarán revisando los comercios que manejan este tipo de productos para proteger a la ciudadanía.

Es de destacar que durante este operativo se estarán revisando 4 mil 700 establecimientos para venta, distribución y almacenamiento de pescados y mariscos que se encuentran en todo el estado, siendo 300 brigadistas los que realizarán dicha acción.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí