16.5 C
Morelia
sábado, julio 20, 2024

ASEGURAN 25 VEHÍCULOS EN 17 MUNICIPIOS

ssp 2104Operativos realizados por elementos de Policía Michoacán en coordinación con los tres órdenes de gobierno permitieron en las ultimas 48 horas la detención de 18 personas relacionadas en diferentes delitos y el aseguramiento de 25 vehículos -17 de éstos con reporte de robo- en 17 municipios del estado.

Además, se logró el aseguramiento de cinco armas de fuego, 96 cartuchos y cuatro cargadores de distintos calibres; un arma de plástico; una estrella con las siglas de la Policía municipal de Apatzingán; 2 mil 380 pesos en billetes de diferentes denominaciones; así como 36 envoltorios con sustancias de las características propias de las drogas marihuana y crystal.

Zamora, Tangancícuaro, Jacona, Uruapan, La Piedad, Múgica, Lázaro Cárdenas, Gabriel Zamora, Jiquilpan, Coalcomán, Apatzingán, Jiménez, Parácuaro, Maravatío, Aquila, Turicato y Tangamandapio fueron los municipios donde se aseguraron y dieron las detenciones.

Los detenidos son Eduardo A., Víctor S., José S., Pascual B., Miguel N., Filemón O., Francisco A., Juan V., José P., Miguel C., Juan C., Jesús N., Víctor G., Efraín G., Omar A., Jazmín E., Óscar M., y un menor de edad, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para resolver su situación jurídica.

Las unidades con reporte de robo aseguradas son un auto marca Dodge, línea Attitude y un Nissan, Tsuru; también dos camionetas Nissan, una Jeep, una Mitsubishi, otra marca Ford, una Dodge y otra marca GMC; se aseguró un tractocamión marca Kenworth; así como tres motocicletas marca Italika, una Kurazai, una Yamaha, una Toramex y una Bajaj, línea Pulsar.

Los vehículos sin reporte de robo son tres autos marca Nissan, Tsuru; una camioneta Nissan y Honda; así como dos motocicletas marca Italika y una marca Lifan.

Los detenidos, vehículos, armas de fuego, cartuchos, cargadores, arma de plástico, insignia, efectivo y droga, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

REFUERZAN OPERATIVOS DE VIGILANCIA EN ZACAPU

Zacapu, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó los operativos de vigilancia en este municipio tras la agresión de civiles armados a elementos de la Policía Michoacán; en las acciones fueron detenidos tres presuntos  implicados en el hecho y se aseguró un vehículo.

Elementos policiales realizaban recorridos de  prevención del delito cuando, al circular por la colonia Lomas Jardín, notaron que los tripulantes de un vehículo aceleraron para darse a la fuga.

Los agentes de la Policía Michoacán iniciaron la persecución de la unidad, cuyos tripulantes comenzaron a dispararles; los elementos repelieron la agresión, sin que se registrarán lesionados de ninguna de las dos partes.

Tras unos minutos los policías lograron darle alcance a la unidad y aseguraron a Jesús R., Jazmín A., y a una menor de edad, mientras que una persona del sexo masculino logró darse a la fuga con el arma utilizada para agredir a los agentes.

En el lugar también fue asegurada la camioneta marca Jeep, tipo Cherokee, que tripulaban los detenidos; así como un cartucho percutido calibre 7.62 correspondiente a un AK-47.

Las personas y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La SSP refrenda su compromiso de salvaguardar a la población, por lo que reforzará las acciones de vigilancia para garantizar la seguridad y la tranquilidad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí