spot_img
29.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Aseguran en Erongarícuaro dos bombas para huachicolear agua del lago de Pátzcuaro

Erongarícuaro, Mich.- Derivado de una denuncia ciudadana, la Guardia Civil deshabilitó dos bombas para extraer agua de manera ilegal del lago de Pátzcuaro; aseguró también un tractocamión y seis bidones, con ello, suman seis equipos incautados que permiten inhibir el robo diario de más de 837 mil litros del recurso.

Los agentes de la Comisaría Regional de Pátzcuaro se trasladaron a la localidad de Puácuaro, municipio de Erongarícuaro, en donde ubicaron una máquina de extracción, además de un tractocamión con seis bidones y una bomba adicional para el riego de una huerta de aguacate en la zona. La capacidad de sustracción del equipo encontrado era de 100 mil litros en un promedio de ocho horas de funcionamiento.

En las dos últimas semanas el Agrupamiento Lacustre y la Comisaría Regional de Pátzcuaro, adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública, han evitado la sustracción ilegal de agua que se realizaba a través de seis bombas localizadas en Erongarícuaro y Pátzcuaro, en su mayoría ubicadas en la localidad San José Oponguio y la isla Urandén.

La Secretaría de Seguridad Pública invita a la población a usar el número de Emergencias 911 o 089 de Denuncia Anónima para reportar el robo de agua de los lagos de Michoacán.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí