spot_img
29.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Avanza el mantenimiento de manantiales en el lago de Pátzcuaro

Se realizan trabajos en los muelles general, San Pedrito y Urandén

Pátzcuaro, Mich.- La Comisión de Pesca de Michoacán (Compesca) avanza en las acciones para preservar el lago de Pátzcuaro con el mantenimiento del canal de navegación y la limpieza de los manantiales en puntos clave como los muelles principal, San Pedrito y Urandén.

El director de la Comisión de Pesca de Michoacán (Compesca), Ramón Hernández Orozco señaló que los trabajos de desazolve se realizan de manera coordinada entre diferentes entidades.

La maquinaria terrestre, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (SCOP), se encarga de las labores en tierra firme, mientras que las que son utilizadas dentro del lago son proporcionadas por la Compesca. Además, habitantes de las comunidades realizan trabajos manuales a través de empleos temporales contratados por el Ayuntamiento de Pátzcuaro, para asegurar una limpieza minuciosa y sin daños en los manantiales.

La conservación del lago de Pátzcuaro se posiciona como un desafío impostergable que demanda acciones concretas y decididas. Rehabilitar los manantiales que nutren este ecosistema es esencial para proteger no solo el cuerpo de agua en sí, sino también la vida que alberga y las comunidades que dependen de él para su sustento y bienestar, enfatizó Hernández Orozco.

Es importante la labor de la comunidad en estas labores de conservación y es que la participación ciudadana es fundamental para el éxito de cualquier iniciativa ambiental, y en este caso no es la excepción. Por lo que se extiende la invitación a todos los habitantes de la región a sumarse a estas acciones, ya sea mediante la adopción de prácticas sustentables en su día a día o participando en actividades de voluntariado para la preservación del lago de Pátzcuaro.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí