15.6 C
Morelia
martes, abril 23, 2024

Avanza integración más igualitaria del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán

MUJERES STJActualmente siete mujeres son titulares de sala

 

Jorge Reséndiz García, magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán (PJM), encabezó sesiones extraordinarias del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en las que se hizo efectivo el retiro y la incorporación de integrantes a dicho cuerpo colegiado, en los términos que señala la Ley Orgánica de la institución.

En un primer momento se dio lectura a la comunicación remitida por el Congreso local en la que se informa de la reelección de Dora Elia Herrejón Saucedo, magistrada en funciones de consejera, por un segundo periodo constitucional; cabe mencionar que dicha decisión legislativa es producto de una evaluación previa por parte de la Comisión de Vigilancia y Disciplina del Consejo del PJM y en la que se determinó que su desempeño ha sido profesional y eficiente.

Posteriormente, Reséndiz García dio la bienvenida a la nueva titular de la Cuarta Sala Civil, María del Carmen Ramírez Chora, quien resultó vencedora del segundo concurso de oposición exclusivo para mujeres para ocupar el cargo de magistrada.

Al acompañarla a su área de trabajo y con la presencia de sus pares, el magistrado le deseó éxito en esta nueva responsabilidad profesional, por lo que invitó al personal de la sala a seguir desempeñándose con profesionalismo y eficiencia en las tareas encomendadas por la ahora magistrada.

Por su parte, la juzgadora de segunda instancia expresó que dicha designación implica una gran responsabilidad y un compromiso que desde ahora mantendrá vigente, a fin de lograr la justicia eficaz y cercana a la gente, con el apoyo de su equipo de trabajo.

Más adelante, en una segunda sesión extraordinaria, se dio lectura a la comunicación del Consejo de la judicatura local en relación al retiro forzoso del magistrado Miguel Dorantes Marín, quien hasta el día de hoy se desempeñó como titular de la Primera Sala Civil. El magistrado Armando Pérez Gálvez dirigió un mensaje, en donde expresó que durante los 39 años de trayectoria judicial Dorantes Marín se caracterizó por ser un destacado jurista michoacano y juez en los distritos judiciales de Apatzingán, Maravatío y Uruapan.

Finalmente, el magistrado saliente agradeció todas las oportunidades de crecimiento profesional que tuvo en su paso por la institución; reconoció que es tiempo de que las nuevas generaciones se incorporen a la noble labor de impartir justicia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí