spot_img
15.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

Avanza la estrategia de movilidad para Michoacán

Con el propósito de crear una estrategia de movilidad en beneficio de las y los michoacanos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) realizó la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Movilidad y Seguridad Vial, con integrantes pertenecientes a distintos municipios de Michoacán.

Se dio a conocer que el estado es el quinto a nivel nacional que logra la homologación y armonización a la Ley de Movilidad y de seguridad Vial General, y que es el primero en hacerlo sin una ley previa, ya que se comenzó a operar con una que tenía más de 40 años que no atendía temas de movilidad y de seguridad vial.

Igualmente, se hizo un recuento de los avances del año 2023 que sirven como impulso para inyectar todo el recurso humano y económico para que Michoacán consolide su estrategia a través del reglamento interno que proporciona las directrices para saber qué y cómo atender las necesidades de la ciudadanía.

Se ha trabajado para alinearse a la política pública federal, previendo que para septiembre ya se cuente con un instrumento rector que sea perfectible para años posteriores.

La estrategia nacional de movilidad es primera en su género porque pone a las personas como prioridad y atiende sus necesidades sobre cómo moverse dentro de los espacios públicos y para que cuenten con transporte público de calidad en las zonas rurales y urbanas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí