- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
9.5 C
Morelia
spot_img

Avanzan con entrega de visas del programa Reencuentro Familiar

La Secretaría del Migrante (Semigrante) avanza en el programa de Reencuentro Familiar (Refami) con la entrega en los últimos días de más de 100 visas de turista a adultos mayores que tienen más de una década sin ver a su familia en Estados Unidos.

La titular de la dependencia, María Teresa Mora Covarrubias, informó que entre los municipios beneficiados se encuentra Tlazazalca, Tocumbo, Cojumatlán de Régules, Villamar, Zitácuaro y Angangueo.

Asimismo, comentó que se prevé que en próximos días se haga la entrega de un número similar o mayor de visas de turista en otros municipios de Michoacán, ya que este programa es de los más solicitados por la población, para que las familias migrantes puedan reencontrarse.

Dijo que son varias las solicitudes que están por atenderse en la Embajada de Estados Unidos, por lo que pidió a la población beneficiaria y a sus familiares, a ser pacientes, toda vez que en cualquier momento se abren citas Consultares y en el Centro de Atención al Solicitante (CAS), por lo que poco a poco están llegando las visas que han sido aprobadas.

El programa Reencuentro Familiar da la oportunidad de que adultos mayores se reencuentren con sus hijos y familiares que viven en Estados Unidos y que no ven desde hace muchos años. La Semigrante les ayuda en sus municipios a tramitar su visa ante la Embajada de Estados Unidos en México.

Entregan visas a adultos mayores de Zamora

Zamora, Mich.- Un total de 19 adultos mayores del municipio de Zamora recibió la visa del programa Reencuentro Familiar (Refami) por parte de la Secretaría del Migrante (Semigrante); la titular María Teresa Mora Covarrubias, resaltó que habrá más entregas para cubrir los grupos pendientes.

En el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), los zamoranos agradecieron a la dependencia estatal la gestión realizada, toda vez que permitirá que se reencuentren nuevamente con sus hijos y sus familiares, a quienes tienen al menos una década de no ver.

Mora Covarrubias destacó que Zamora es de los municipios con el mayor número de grupos en la gestión de la visa, por lo que invitó a los adultos mayores pasar la voz sobre los beneficios del programa Refami.

Especificó que serán más de 106 visas las entregadas, toda vez que fueron seis grupos los que realizaron el trámite y, se espera haya más. Explicó que el programa Refami tiene un objetivo general que es reunir a las familias que tienen años sin verse.

“La mayor recompensa es que las familias se vuelvan a reencontrar, se vuelvan a abrazar y disfruten el tiempo juntos”, manifestó.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí