13.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Ayuntamiento de Maravatío debe dar solución a necesidades populares

antorcha morelia 0703Maravatío, Mich.- Habitantes de la colonia Victoria, del municipio de Maravatío denunciaron ante medios de comunicación la falta de atención de las autoridades municipales a las demandas populares como la pavimentación de calles en varias de las colonias y comunidades.

 

Teresa Esquivel Pérez, líder del antorchismo en la región indicó que se han presentado ya varias solicitudes ante la administración del edil Jaime Hinojosa Campa, quien ha hecho la promesa de hacer el levantamiento de medidas, acción que no se ha realizado por lo que dijo, los habitantes realizaron ellos mismos las medidas para darle agilidad a la solución y agregaron el documento a las nuevas solicitudes.

“El último arreglo que le hicieron a esta calle fue hace más de 20 años, y debido a que es una calle completamente urbanizada y transitable se ha desgastado tanto que se han formado ya pequeños arroyos sobre la misma, por lo que hemos intensificado las gestiones para que se nos dé la atención y solución a esta demandas y a las otras que también hemos plateado”, enfatizó la líder social.

Por su parte, Francisca Ramírez García quien es habitante de la colonia indicó que es una calle a la que le urge ser renovada, pues ha dificultado el traslado de los habitantes, por lo que se necesita que las autoridades escuchen y resuelvan las peticiones populares, por lo que dijo, continuarán realizando, de manera organizada, las gestiones ante el edil y en todas las dependencias que sean necesarias.

 

Antorchistas logran inversión en obras populares e infraestructura educativa

Tuzantla, Mich.- Colonos y campesinos adheridos al Movimiento Antorchista del municipio de Tuzantla acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal para dar puntual seguimiento a los compromisos realizados por las autoridades respecto al pliego de demandas que fue entregado, en meses pasados, al edil Arturo Serrato Suárez.

Héctor Enciso Carrillo, líder del Movimiento Antorchista en la región indicó que se reiteró el acuerdo de enviar la maquinaria necesaria para el trazado y arreglo de calles en la colonia Libertad, a lo que informó será en esta semana cuando comiencen los trabajos.

Agregó que otra de las demandas importantes en las que se empezará a trabajar es el arreglo de canchas de fútbol y básquetbol, así como la construcción de una cafetería en la institución, obras que indicó, fueron incorporadas y aprobadas al Programa Operativo Anual (POA) 2023, “la materialización de estas obras ayudará a que los alumnos tengan un espacio digno que ayudará a que obtengan una buena educación”, enfatizó.

“Es muy importante que a pesar de las dificultades reales que se viven, el presidente atienda y comience a resolver el pliego petitorio. La organización de los pobres de México es la garantía que tenemos para mejorar, poco a poco, pero a paso firme, las condiciones de vida tan difíciles que tenemos”, finalizó el líder social.

Continúa el desabasto de agua en colonias de Morelia

De nueva cuenta, las denuncias populares por la falta de agua en Morelia han comenzado a cobrar fuerza, en esta ocasión fueron los habitantes de la colonia Unión Antorchista quienes se han manifestado por la falta de atención de las autoridades, lo que ha generado que lleven ya más de tres meses sin que se les abastezca el vital líquido.

Rubén del Río Alonso, líder del Movimiento Antorchista en la capital michoacana dijo que los habitantes hacen un llamado a Oswaldo Rodríguez, director del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), pues dijo, a pesar de que el pozo ha estado funcionando y cuenta con bastante agua, no se abastecen las casas de las colonias.

“Durante meses hemos hablado con ingenieros de este organismo y a pesar de los compromisos realizados, el problema persiste, hoy hacemos la denuncia, pidiendo la intervención directa del director de esta dependencia, pues los recibos sí llegan, pero el agua no, de este pozo se abastecen 10 colonias cercanas, pero quienes lucharon por la construcción del pozo hace años no tienen agua”, enfatizó el líder social.

Por su parte Elizama Reyes Santos Y Graciela Valencia Martínez, amas de casa que durante años han vivido en la colonia manifestaron que llevan meses sin agua, lo que ha dificultado el aseo de sus propias casas; “llevamos ya como tres meses sin agua y no podemos seguir viviendo comprando pipas, cuando cada año pagamos puntualmente el recibo del agua sin que la estemos recibiendo, nosotros lo único que queremos es agua en nuestras casas”, indicaron las habitantes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí