spot_img
16.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Brigadistas atienden dos incendios forestales en Coalcomán-Chinicuila y Erongarícuaro

Brigadas de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) convenidas con ayuntamientos y voluntarios combaten este martes dos incendios forestales. Uno afecta a los municipios de Coalcomán y Chinicuila en el predio El Trigo y el otro se registra en el paraje Maguey-Zinziro de Erongarícuaro.

La dependencia señaló que además continúan las labores para prevenir los siniestros en zonas boscosas, por lo que brigadistas realizan la construcción y rehabilitación de brechas cortafuego, líneas negras y eliminación de combustible, para evitar que se propague el fuego.

En Michoacán se han registrado 397 incendios en lo que va de la temporada de estiaje, con una superficie preliminar afectada de 17 mil 900 hectáreas, principalmente de vegetación herbácea con 6 mil 470 y hojarasca con 5 mil 642 hectáreas.

La Cofom pide a la población de su colaboración para no realizar quemas agrícolas, fogatas, así como evitar arrojar colillas de cigarros en carreteras. En caso de observar un incendio forestal pueden reportarlo a los números telefónicos 443 847 6418, 44 33 08 2135 o 911.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí