16.5 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

Busca Aquila dejar atrás su pasado violento y conquistar a inversionistas, con proyecto turístico

Se rehabilitará una zona conocida como “La Placita”, la cual abarca 2 mil 500 hectáreas                                                                                                                       

En un esfuerzo por transformar su imagen y atraer inversiones nacionales e internacionales, el municipio de Aquila, persigue un ambicioso proyecto turístico que promete cambiar el rostro de la región, emblemática por las pugnas que han mantenido los cárteles de las drogas.

Así lo reveló el presidente municipal, José María Valencia Guillén, quien detalló los planes para un desarrollo que abarcará 17 hectáreas, con el objetivo de atraer visitantes de todo el mundo.

El proyecto, que contempla una inversión de 250 millones de pesos, incluirá un club de playa cercano a San Juan de Lima.

Valencia Guillén, destacó que, el complejo ecoturístico contará con albercas, restaurantes, bares y zonas de recreación para el disfrute de todos los visitantes.

“Queremos que realmente se detone el turismo y la gente vaya a invertir a municipio de Aquila, que por el tema que tenemos de nuestro pasado violento, muchos no creen que, se puede invertir en nuestro municipio de Aquila”, enfatizó.

Además, el presidente municipal, anunció la construcción de una universidad politécnica, diseñada para generar oportunidades educativas y laborales para los habitantes locales, con la finalidad de fomentar el desarrollo y alejar a la población de prácticas negativas del pasado.

“Construyendo una Universidad Politécnica, queremos generar trabajo, tener seguridad, educación e incrementar el turismo, para que, la gente de Aquila, deje esas malas antiguas formas y se dedique a trabajar”, anheló.

En ese mismo sentido, se rehabilitará una zona conocida como “La Placita”, la cual abarca 2 mil 500 hectáreas, fortaleciendo así el proyecto integral de desarrollo para el municipio.

Este ambicioso plan turístico no solo busca mejorar la economía local, sino también cambiar la percepción de Aquila, atrayendo tanto a turistas como a grandes inversores que vean en esta región un nicho de oportunidad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí