17.5 C
Morelia
martes, abril 16, 2024

Buscan aligerar tránsito vehicular a la altura del Mercado de Abastos de Morelia

Se tiene un flujo de hasta 80 mil vehículos de manera diaria

En búsqueda de aligerar el tema de tránsito vehicular en el libramiento a la altura del Mercado de Abastos, es que se estará construyendo un paso vehicular elevado, anunció Rogelio Zarazua Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.

En ese sentido, indicó que en la intersección o cruce vehicular que se ubica en el Mercado de Abastos, se tiene un flujo de hasta 80 mil vehículos de manera diaria, donde en las horas pico se llega a presentar hasta un tránsito de 6 mil vehículos por horas, derivado del ingreso o salida de los vehículos del libramiento.

Por ello, es que se estará construyendo un paso a desnivel en el sentido que va de salida a Charo hacia el Tecnológico, siendo 254 metros de longitud los que tendrá.

Detalló que la licitación de la obra comenzará en abril de 2024 y a pesar de que es una obra multianual, se estará ejecutando a 15 meses.

A la par del paso elevado vehicular también se estarán haciendo adecuaciones de mobiliario urbano en el bajo puente para que puedan ser usados por las personas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí