18.5 C
Morelia
viernes, julio 12, 2024

BUSCAN MEJORAR IMAGEN URBANA DE COJUMATLÁN

cojumatlan 2504COJUMATLÁN, Mich.- El presidente municipal de Cojumatlán, Enrique Múgica Sánchez, y la titular de la Secretaría  de Turismo (Sectur) se reunieron este lunes para trabajar en la asesoría necesaria para presentar proyectos al Programa de Infraestructura Turística y Pueblos Mágicos (Prodermagico) u otros fondos federales.

Lo anterior es con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la comunidad de Petetán, principal foco de atracción turística del municipio, debido a que recibe la migración de los pelícanos borregones que proceden de Quebec.

Los proyectos que se buscan materializar son drenaje, pavimentación y equipamiento de los prestadores de servicios turísticos.

Se informó que de manera previa se intentó obtener recursos pero no se pudo debido a una mala integración del expediente, situación que se busca corregir este año.

Se informó que este año la Federación autorizó 500 millones de pesos para Prodermagico de los cuales 41 millones de pesos fueron asignados a Michoacán.

Entre los pendientes de Cojumatlán está tener infraestructura hotelera y estadística de afluencia turística. (RED 113 MICHOACÁN)

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí