- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

Buscarán reformas a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes para evitar contenido que hace apología del crimen

Se requiere empezar, desde la niñez, un cambio de la cultura de la violencia, dice titular de la CEDH

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se prepara para dialogar con el poder legislativo y proponerles reformas a la Ley de niñas, niños y adolescentes, para evitar que, se reproduzcan corridos o canciones que hacen apología del crimen y violencia en Michoacán, en presencia de menores de edad.

Así lo dejó de manifiesto, el presidente del citado órgano, Marco Antonio Tinoco Álvarez, al asegurar que, se requiere, empezar desde la niñez, para un cambio de la cultura de la violencia.

«Vamos a solicitar al Congreso, precisamente una reforma legislativa a la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes, precisamente, para evitar que, desde el imaginario colectivo, todo este tipo de expresiones que tenemos en México, que hemos normalizado y que, no reparamos, como los corridos y canciones que, generan violencia», anunció.

Es decir, explicó que, como órgano, no tiene la facultad para presentar reformas a la ley, pero solicitarán al parlamento michoacano que, trabaje en ello, para evitar que, menores de edad, acudan a conciertos o espacios públicos, donde se realizan eventos con contenido de la apología del crimen.

Tinoco Álvarez, señaló que, también solicitarán que en mesas de diálogo y de discusión, se analice, la eliminación de expresiones mexicanas, tales como, «el negrito en el arroz» o canciones populares añejas, como Capullo y Sorullo.

Asimismo, apeló a la concientización de los padres de familia, para que, eviten que sus hijos tengan acceso a este tipo de contenidos violentos que, influyen en el desarrollo de los menores de edad.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí