23.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Capacitan sobre forraje verde hidropónico, a ganaderos y personal técnico

Pátzcuaro, Mich.- En beneficio de 40 productores de ganado y técnicos Agrosano, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) brindó capacitación sobre sistema de producción de forraje verde hidropónico a ganaderos y técnicos Agrosano del municipio de Pátzcuaro.

Este sistema es reconocido porque promueve el uso eficiente del agua y del espacio, ya que en una superficie menor se logra mayor producción de forraje y con ello, se garantiza la alimentación de vacas, caballos, cerdos, cabras, borregos, gallinas, conejos, entre otras especies, e incluso sirve para la producción de germinados para consumo humano.

El objetivo de estos módulos es mejorar la producción de forraje para consumo ganadero con tecnología que permite incrementar la producción, disminuir costos, optimizar recursos y tener disponibilidad permanente del alimento. Los módulos permiten producir hasta 54 toneladas de forraje verde anuales, en una superficie de 45 metros cuadrados; con el sistema tradicional se produce 1.12 toneladas de forraje al año en la misma superficie.

El encargado de impartir la capacitación, organizada por la Dirección de Ganadería de la Sader estatal, fue el especialista Álvaro Rodríguez Narciso, quien describió los pasos a seguir para la producción del forraje verde, para el que se pueden utilizar semillas de maíz, lenteja o trigo para el germinado.

Entre los temas que se abordaron en la capacitación están: Descripción de materiales y equipos a utilizar; técnica para el lavado y desinfectado de las semillas; pregerminado o siembra directa de las semillas; colocación de semillas en las charolas para FVH; control de luminosidad; administrar el riego; cosecha de forraje, y suministro de este a los animales.

La actividad da seguimiento al módulo de producción de forraje verde hidropónico otorgado por la Sader bajo convenio con el municipio de Pátzcuaro.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí