- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
10.5 C
Morelia
spot_img

Carrera de Asesor Financiero consolida modelo dual en la Universidad Tecnológica de Morelia

A seis meses de su arranque, la carrera de Asesor Financiero Cooperativo de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), consolida su enfoque educativo dual. En este segundo cuatrimestre, las y los estudiantes regresan tras lograr colocar más de 16 créditos en la Caja Morelia Valladolid y Caja Alianza Lagunillas

Al respecto, la rectora, Graciela C. Andrade, destacó que de los 16 estudiantes iniciales, 15 continúan actualmente en la carrera, lo cual es una evidencia de la atracción de la comunidad universitaria hacia este programa y su compromiso con el modelo dual. Es relevante subrayar que durante este cuatrimestre, las y los estudiantes pasarán siete semanas en la universidad y ocho semanas en las entidades financieras.

Al concluir dos años de estudio, obtendrán dos certificados: un título como Técnico Superior Universitario (TSU) y un Certificado Estándar de Competencia 1253 del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

La carrera de Asesor Financiero Cooperativo también ha presentado su logotipo como parte de la creación de su identidad. Este busca reflejar la esencia de la unión, la fuerza cooperativa, el espíritu social solidario y la participación activa de todas las partes involucradas en este campo, junto con la organización sin fines de lucro Sparkassenstiftung Alemana, así como Caja Morelia Valladolid, Caja Alianza Lagunillas y la comunidad universitaria.

La carrera de Asesor Financiero Cooperativo reafirma su compromiso con la formación integral y la efectiva conexión entre la teoría y la práctica, así como su contribución al desarrollo profesional y habilidades en el ámbito financiero cooperativo.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí