32.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

Charo presenta sus actividades de Semana Santa

Charo está listo para la Semana Santa, la cual sus habitantes, visitantes y turistas vivirán del 24 al 31 de marzo.

Las actividades programadas se desarrollarán en la explanada de la Parroquia de San Miguel Arcángel, comentaron organizadores del municipio, desde la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur).

Rubén Hernández Alvarado, integrante y organizador de las actividades explicó, “estos días comenzamos en el Domingo de Ramos y concluimos el Domingo de Resurrección. La experiencia de fe que realizamos no es una obra de teatro, sino una representación lo más apegada posible”.

La Semana Santa, conocida también como Semana Mayor, explicaron organizadores, es un periodo de ocho días en que el cristiano conmemora los momentos de la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

“En nuestro municipio se ha hecho una tradición, ya que por muchos años atrás esta representación es una de las festividades con mayor afluencia de turistas. Los actores se preparan para poder presentar las escenas más importantes de este acontecimiento, los turistas pueden presenciar la pasión y muerte de Jesús en los jardines de nuestro ex convento Agustino, además, encuentran en Charo un lugar de reposo y convivencia con su familia durante este fin de semana”, comentó el actor Jairo Salguero, quien representará a Jesús.

Los días Jueves y Viernes Santo, los más de 80 actores que se prepararon durante más de dos meses, salen a representar lo que ensayaron llevando consigo los trajes que simulan la época de Jerusalén de ese entonces, respaldados por un equipo de sonido profesional y utilería diversa para las diferentes escenas.

El domingo 24 de marzo se realizará una procesión por las calles de Charo y se terminará con la bendición de las palmas. Para el Jueves Santo, el 28 de marzo a partir de las 18 horas, se realizará la escena del lavatorio de pies. Mientras que para el Viernes Santo, es decir, el 29 de marzo, a las 11 horas, se efectuará la representación de la muerte de Jesús.

Todos los detalles pueden ser consultados en la página de Instagram Turismo Charo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí