
Benjamín Hernández encabezó concentración pacífica en reclamo de que la Junta Directiva reinstalase a su representante
Pensiones Civiles del Estado cerró sus oficinas al servicio público este jueves ante la anunciada concentración de los agremiados a la CNTE-Poder de Base que desde esta mañana comenzaron a concentrarse a las afueras de ese inmueble en exigencia de la restitución de su representante sindical Jairo Zepeda ante la Junta Directiva de esa dependencia, misma que sesionaría este día de manera virtual como cada último jueves de mes y por lo cual los centistas encabezados por Benjamín Hernández Gutiérrez acudieron a comprobar si se había cumplido su reclamo hecho hace un mes de que estaría ya incluido el centista de su ala en dicha reunión.
El propio dirigente de esta facción centista condeno el cierre de puertas y el que no haya tenido notificación de si tuvo o no lugar la sesión a distancia, y dijo en entrevista que no pensaban irrumpir en las oficinas si no solo verificar con el director de esa oficina estatal si se dio cumplimiento a la reinstalación de su compañero.
Aun no parten hacia el plantón afuera de la delegación del ISSSTE, que permanece tomada desde la semana pasada y en donde planean hacer una parada en apoyo, Hernández Gutiérrez sostuvo que esto es parte de su jornada de lucha e insistió en que «nosotros en ningún momento declaramos que íbamos a cerrar las oficinas» solo fueron citados los centistas para verificar la presencia de su representante en la Junta y partir luego en caravana sin afectar a quienes hoy harían un trámite.
Cuestionó que Pensiones Civiles avisó hasta hoy a los propios usuarios que ya tenían cita y hacían fila que no serían atendidos, haciéndolos venir desde sus lugares de origen y se deslindó de la responsabilidad de la CNTE.
Advirtió el líder de Poder de Base que si no es reinstalado el representante de esta ala de la CNTE entonces sí tomarán el inmueble.
Solo «pedimos que se reconozca lo que a cada quien por derecho le corresponde», expuso sobre su exigencia de que el centista de su ala vuelva a asumir la representatividad del magisterio ante el órgano colegiado de Pensiones Civiles del Estado, por lo que hizo el llamado a todos los sindicatos de trabajadores que dependen del gobierno estatal y cotizan ante esa dependencia a sentarse a dialogar juntos para encontrar una ruta de salida mediante diálogos y acuerdos porque no es a ellos a quienes quieren afectar, sino cerrar filas en contra del gobierno en turno y las instancias que siguen operando sin claridad.
Hernández Gutiérrez anuncio que estarán este viernes de nueva cuenta a las afueras de la Dirección de Pensiones Civiles «para platicar con este director» e insistir en su reclamo: «no vamos a cejar hasta que se concrete el reconocimiento del compañero Jairo en la Junta, pero que por cerrazón política del gobierno en turno no se ha concretado».
Acaba de terminar el mitin y se alistan este medio día para acudir a la delegación del ISSSTE, con la instrucción de ir en cuatro filas y portando su cubrebocas, manteniendo sana distancia entre sí de metro y medio.



