23.9 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Clausuran olla de agua en Erongarícuaro, con capacidad de almacenamiento de 10 millones de litros

Erongarícuaro, Mich.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam) clausuró una olla para uso agrícola en el municipio de Erongarícuaro, la cual tiene una capacidad de almacenamiento de 10 millones de litros de agua, misma que era utilizada para el riego de un cultivo de berries.

Fue identificada gracias al sistema de vigilancia satelital Guardián Forestal, así como otras ollas que en las semanas siguientes serán visitadas por la Proam para constatar el cumplimiento ambiental de las obras hidráulicas, de acuerdo a la Ley para la Conservación y Sustentabilidad del Estado de Michoacán.

Es por ello que los inspectores de la Proam solicitaron al responsable de la olla agrícola la Autorización en Materia de Impacto Ambiental, necesaria para llevar a cabo este tipo de obras, misma que no exhibieron al momento de la visita; por lo que se procedió a colocar la medida de seguridad en el sitio.

Esta acción se suma a una serie de esfuerzos que el Gobierno del Estado, a través de distintas instituciones, realiza para garantizar la conservación del lago de Pátzcuaro.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí