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viernes, julio 26, 2024

CNTE PARARÁ LABORES POR TRES DÍAS, EN PROTESTA CONTRA GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL

 

PARO CNTE 1904Será mediante movilizaciones: el 1 de mayo a nivel nacional, 2 y 3 de ese mes de manera simultánea en los estados

 

La Coordinadora de Trabajadores de la Educación ha anunciado una jornada de paro de labores del 1 al 3 de mayo próximos, iniciando en la Ciudad de México en demanda de que Gobierno Federal reinstale las mesas de trabajo que se rompieron hace meses, así como para atender el proceso legislativo para conocer el curso que ha tenido la iniciativa ciudadana introducida por los centistas de varios estados en el Senado de la República.

Ello, a tres meses de haber sido entregada esta última, dijo Salvador Almanza Hernández, secretario técnico del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XVIII de la CNTE. Sobre esta exigencia es que el magisterio democrático nacional se manifestará en la capital del país proveniente de la mayoría de los estados, informó.

El centista señaló en breve entrevista que en las entidades se movilizarán de manera simultánea los días 2 y 3 de mayo, y aquí en Morelia serán concentrados los docentes para continuar con las actividades de protesta, por lo que no descartó la toma de casetas, carreteras o manifestaciones en los centros comerciales.

Almanza Hernández refirió que dicha jornada contempla la suspensión de labores escolares, luego de que, además de las demandas de carácter nacional, hay diversos pendientes y acuerdos minutados con gobierno estatal que no han sido cumplidos como se acordó, además de los pagos de sueldos que se deben a varios profesores de diversas categorías.

No precisó montos ni número de profesores ante quienes se ha incumplido, pero exigió que las mesas de trabajo que siguen su curso entre SEE, Secretaría de Gobierno y la propia CNTE sean de carácter resolutivo, y no de promesas que no se cumplen, y aunque reconoció que sí se pagó la quincena ultima antes de salir a vacaciones de Semana Santa, aún hay adeudos de las quincenas 11 y 12 del 2016 en que se pretendía bancarizar los pagos quincenales y en que se comenzó también a aplicar descuentos a maestros que no se sujetaron a las primeras etapas de evaluación.

 

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