spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Cocina tradicional en la explanada del Teatro Morelos

Los sabores y los saberes de la cocina del estado están reunidos en el Festival Michoacán de Origen (FMO) con las y los 18 cocineros tradicionales que se encuentran en la explanada del Teatro Morelos.

Gilberta Sámano, de Zitácuaro; Esperanza Valdovinos, de Zamora; Feliciana Hernández, de Uruapan; Concepción López, de Playas de Michoacán; Antonina González e Isrrael Fuentes, de Pátzcuaro; Norma Chávez, de Morelia; y Ana María Helorza de Apatzingán, son algunas y algunos de los guardianes de los secretos de la cocina michoacana que este sábado, en el segundo día de actividades del Festival Michoacán de Origen, consentirán el paladar de los asistentes.

Entre los platillos que ofertan a precios accesibles se encuentra el mole de guayaba, enmoladas, corundas, sopa tarasca, torta de gelatina, bistec en chile negro, champiñones a la mexicana, charales con ensalada de nopales, entre otros alimentos que pueden ser acompañados con bebidas como agua de nopal o de chayote con chía.

Cada uno de ellos ofertan sus platillos desde minutos antes de las 13:00 horas y hasta las 22:00 horas para el público de distintas edades que acude a este evento 100 por ciento familiar.

La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) recordó que este pabellón gastronómico es de los que cuenta con un amplio número de asistentes que, al acudir, se adentran en los olores, los sabores y las sensaciones que las y los cocineros tradicionales generan a través de sus manos, logrando desde 2010, colocar a Michoacán en el panorama internacional.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí