spot_img
15.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

Colapsados por falta de mantenimiento y limpieza de maleza y lodo, dos de los manantiales que rodean el lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Mich.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla visitó el lago de Pátzcuaro y dos de los manantiales que lo rodean y que se encuentran colapsados por falta de mantenimiento y limpieza de maleza y lodo.

Acompañado de funcionarios del gabinete ambiental del estado y comuneros de la región, el mandatario instruyó la intervención inmediata de maquinaria y de mano de obra para rescatar los cuerpos de agua de San Pedrito y Urandén.

Refirió que se encuentran listas cuatro excavadoras y unidades de volteo para comenzar a trabajar los manantiales a partir del lunes, además del respaldo que se tendrá de la Marina para dragar y desazolvar el lago de Pátzcuaro.

El mandatario pidió a los habitantes y voluntarios continuar con las faenas de limpieza en los cuerpos de agua para retirar lodos y lirio acuático, tras reiterar que estas actividades serán reforzadas por el Gobierno de Michoacán.

Por su parte, autoridades comunales explicaron al gobernador que el manantial de San Pedrito y el de Urandén llevan más de 30 años sin mantenimiento, por lo que coincidieron que es urgente realizar acciones conjuntas para lograr su rehabilitación.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí