- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Colegio de Bachilleres convoca a erradicar mitos machistas

Las nuevas generaciones deben desprenderse de mitos del pasado que asocian al machismo como una característica inherente al hombre, convocó Rubén Julián Tinoco Núñez, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), en representación de los 45 mil 927 alumnos del principal subsistema educativo del estado durante el arranque de la campaña «Más Hombres, Menos Machos».

En el evento encabezado por Carolina Rangel, titular de la Secretaría de Igualdad y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), el joven bachiller rechazó que la naturaleza masculina sea intrínsecamente agresiva, que  los hombres sean los que deben mandar siempre, que la fecundidad pueda ser impuesta cuando el hombre quiera o que el rol de la mujer sea solo cuidar a los hijos.

Son los hombres y no las mujeres los que deben cambiar conductas y comportamientos para transformar a la sociedad, planteó el alumno del plantel Huiramba del Cobaem, al pronunciarse por adoptar un enfoque igualitario entre hombres y mujeres, instando a la erradicación total del machismo.

Sin embargo, planteó que “esos cambios deben comenzar aquí y ahora con los jóvenes, desde las escuelas, las relaciones con papá y mamá, con nuestras hermanas, en el colegio, con nuestras maestras y nuestras compañeras. Simplemente debemos comenzar con nuestras novias, novios o novies”.

Además de brindar educación de calidad, el Cobaem, bajo la dirección general de David Alfaro Garcés, inculca valores y habilidades socioemocionales que garantizan el éxito, forjando individuos íntegros, educando a hombres y mujeres de bien, agregó Tinoco Núñez.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí