21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

COMIENZA GOBIERNO A RETOMAR RECTORÍA EDUCATIVA

Entrega Silvano Aureoles las primeras plazas ajenas a la intervención de la CNTE

 

Las primeras acciones de la Ley Educativa comienzan a aplicarse en Michoacán con la entrega de plazas y asignación de claves a nuevos maestros michoacanos que no tienen el respaldo y protección del Sindicato o Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. 

De esta manera los nuevos docentes estarán al servicio del Estado y no del sindicalismo.

En esta primera etapa el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo entregó 210 plazas a recién egresados y docentes evaluados.

En un hecho inédito a nivel nacional, el mandatario estatal destacó que los nuevos maestros hayan sido evaluados y no tuvieran la necesidad de comprar su plaza o más grave aún venderse ante un líder sindical que lucra con la educación.

PLAZAS CNTE 2404Lamentó que hoy el perfil del maestro en nuestro estado este denigrado y que se transforme en chambistas y no en profesionales de la enseñanza.

Pero en esa situación, reconoció el gobernador Aureoles es responsabilidad de gobiernos anteriores que fueron pasivos y omisos ante los intereses de los sindicatos.

Aseguró que existen plazas suficientes y lamento que los que no existan sean maestros preparados.

El mandatario estatal aseguró que no ha sido un proceso fácil el de ir recuperando la rectoría de la Educación en Michoacán debido a las resistencias que existen sin embargo advirtió que se transita por buen camino.

Se tardará, pero se logrará y por ello pidió a los nuevos docentes empeñarse en trabajar por la educación de los niños del estado. 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí