- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
6.5 C
Morelia
spot_img

Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción suma 81 acuerdos durante 2023

Durante la cuarta sesión ordinaria del Comité Coordinador, se presentó el Informe Anual 2022-2023 de este Órgano Colegiado, en el que se destacó que, a lo largo de este periodo sumaron 81 los acuerdos aprobados por unanimidad, hecho que refleja la comunicación y vinculación eficiente entre las autoridades que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Este informe considera una serie de acciones implementadas en el SEA a lo largo de este año, desde cuestiones operativas como presupuestales, entre ellas el hecho de que, se concluirá el Ejercicio Fiscal Anual con una ejecución del 99% del presupuesto asignado a la Secretaría Ejecutiva.

Fue también en este periodo que se visitó las seis regiones de la entidad, ya que a través del Programa Interinstitucional de Capacitación se llevaron a cabo talleres, foros, cursos y un diplomado especializado con validez curricular impactando a casi 2 mil personas entre representantes de la ciudadanía y personas servidoras públicas.

En este sentido, el Presidente del Comité del Comité Coordinador, el Dr. Víctor Vieyra resaltó la serie de alianzas estratégicas que se consolidaron este año, mismas que fortalecieron diversos aspectos del Sistema tales como el convenio con la Coordinación General de Comunicación Social, la Dirección de Gobierno Digital, la Coordinación de Planeación para el Desarrollo de Michoacán, así como la donación del Sistema de Declaración Patrimonial a 12 municipios, al H. Congreso del Estado de Michoacán y al IMAIP.

“Este año se lograron las condiciones técnicas, jurídicas y operativas para donar el Sistema de Declaración Patrimonial de Declaración de Intereses y Constancia de Presentación de Declaración Fiscal (S1) a diversos órganos del estado, proporcionando una herramienta para facilitar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia a 12 municipios y a dos Instituciones, lo que representa un ahorro importante en sus presupuestos”, destacó.

En esta última sesión  del 2023 del Comité Coordinador se tuvo quorum total estando presentes el Dr. Victor Hugo Vieyra Avilés, Presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador el Sistema Estatal Anticorrupción, el C.P. Marco Antonio Bravo Pantoja, Auditor Superior de Michoacán, el Dr. Alejandro Carrillo Ochoa, Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, la Mtra. Azucena Marín Correa, Secretaria de Contraloría del Estado de Michoacán, el Lic. Jorge Pérez Zavala, Presidente Sustituto del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, el Mtro. Abraham Montes Magaña, Comisionado Presidente del IMAIP, el Mtro. Hugo Alberto Gama Coria, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán, el Lic. Geovanni Daniel Cervantes, el L.C. Moisés Salas Ballesteros y el L.A. Oscar Chávez Arriaga, titulares de los Órganos Internos de Control de los Ayuntamientos de Briseñas, Indaparapeo y Epitacio Huerta, respectivamente, así como la Dra. Miryam Georgina Alcalá Casillas, Secretaria Técnica del Comité Coordinador y de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí