- Advertisement -spot_img
febrero 25, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Comprometen nuevas inversiones para la industria agroalimentaria de Michoacán

Viena, Austria.- Debido a la alta demanda en la producción de frutas frescas, congeladas, deshidratadas y preparadas, la empresa austriaca Agrana Fruit, adelantó la aplicación de nuevas inversiones en Michoacán para consolidar la planta de industrialización de frutas ubicada en el municipio de Jacona.

En reunión de trabajo con el equipo directivo de Agrana Fruit, y el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, se informó al mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, la consolidación de la infraestructura con equipo innovador para el procesamiento de frutas y apoyos para productores michoacanos frutícolas.

La unidad de Jacona, explicaron, cuenta con cuatro hectáreas y una planta de tratamiento de agua que se usa para la industrialización de las frutas, además de que el 50 por ciento de la energía que utilizan la obtienen de paneles solares.

En Jacona se procesan 75 mil toneladas de fruta por año, siendo la fresa la que más se comercializa a nivel nacional e internacional.

El gobernador destacó que al ser Michoacán líder en producción agrícola “mantendremos esa posición privilegiada en conjunto y alianza con empresas alimentarias de clase mundial como Agrana Fruit”.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí