- Advertisement -spot_img
febrero 25, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Con balizamiento de cruces seguros, aumenta seguridad para peatones en distribuidor de salida a Quiroga

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, participó en la intervención de los cruces seguros del distribuidor vial de salida a Quiroga.

Con el balizamiento del cruce seguro de este distribuidor vial, se refuerza la infraestructura existente, tanto peatonal como ciclista y de transporte público, con la rehabilitación del señalamiento horizontal para mejorar y aumentar la seguridad y movilidad peatonal en la zona.

“Platicamos con muchos peatones sobre el reto que es para ellos cruzar día a día en este bajopuente tan conflictivo. Por ello nos interesa mejorar los espacios para que los peatones se sientan más seguros”, dijo Gladyz Butanda, quien celebró que cada vez hay más aliados de la movilidad.

Este tipo de intervenciones se trabajan de manera coordinada con el sector transportista, al respecto, Fernando Orozco Miranda, coordinador de la Ruta Gris señaló que “el peatón es muy importante, ya que es quien todos los días tiene la necesidad de cruzar estas glorietas. Pudimos constatar que es un problema para ellos”, y por ello agradeció a la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad por la prioridad que desde la Sedum se les ha dado a los peatones.

El objetivo de este tipo de cruces es garantizar el pase seguro de los peatones que diariamente transitan por las calles, además de reforzar la cultura vial para lograr un fluido tránsito vehicular.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí