spot_img
23.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

Con el objetivo de tener cercanía entre la niñez, realizan programa “Pequeño Gran Guardia Civil”

Éste se implementa a petición de los municipios o grupos de escuelas

 

Con el objetivo de tener cercanía entre los niños y la Guardia Civil Michoacán, se realizó el programa “Pequeño Gran Guardia Civil” en el municipio de Álvaro Obregón.

En ese sentido, José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública, señaló que el programa “Pequeño Gran Guardia Civil”, tiene como objetivo el acercar a la ciudadanía con su policía estatal, donde los observen como una autoridad amiga y conozcan el lado humano de la institución.

Detalló que el programa se implementa a petición de los municipios o grupos de escuelas, donde requieren de esa cercanía de la sociedad con su fuerza de seguridad y más de las niñez por conocer el lado humano y social de la Secretaría, aunado a que conocen otras funciones que realizan los elementos con los binomios caninos o equinos.

Puntualizar que en dicho programa los menores pueden conocer como funcionan áreas como servicios aéreos, atención física y psicológica, seguridad vial, proximidad social, además de los equinos de la Policía Montada y los binomios caninos, banda de guerra, así como la prevención del delito, números de emergencia, equipos antibombas y los vehículos como patrullas, motocicletas, raizer y los camiones de rescate y bomberos.

De ahí, que se busca el incursionar y lograr que haya la cercanía entre sociedad y la Secretaría de Seguridad Pública, donde se fortalezcan los valores que indicó, mucha falta le hacen a la sociedad.

Por su parte, Fernando Sánchez Juárez, presidente municipal de Álvaro Obregón, señaló que se debe inculcar seguridad a los menores para que no se enfrasquen en otras situaciones, ya que luego hay cierto rechazo a las corporaciones policiales, cuando se debe de ver a la policía como una institución amiga y de confianza.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí