spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Con encuentros pedagógicos, buscan consolidar educación ambiental en escuelas y hogares

A través de 15 foros o encuentros pedagógicos con integrantes del subsistema de Escuelas de Tiempo Completo de Michoacán, realizados en diversos puntos del estado, se constató el interés de alumnos, directivos y padres y madres de familia por avanzar en el proceso de consolidar la educación ambiental, tanto en las escuelas como en los hogares.

Entre los temas que mayor interés despertaron entre las y los participantes en esos foros se encuentra el composteo de residuos orgánicos, cultivo de hortalizas y de hongo seta, crianza de aves de traspatio y siembra de frutales.

Personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) hizo énfasis en la importancia de que, en cada escuela, y en las casas de las y los alumnos, se efectúe la separación de los residuos sólidos domésticos, reiterando la disposición para brindarles asesoría y capacitación en el composteo.

Al ser estos foros, espacios de retroalimentación, la dependencia recibirá de los cerca de 600 planteles de los niveles preescolar, primaria y secundaria que operan en el esquema de Escuelas de Tiempo Completo, propuestas específicas de acciones a implementar.

Todo ello con miras a que en la primera semana de mayo se tenga listo el programa regional de capacitación y acompañamiento con ese subsistema, así como con las otras instituciones que integran esta red, como son el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), las Telesecundarias, Secundarias Técnicas y Multigrado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí