spot_img
20.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

Con Festival del Pelícano Borregón buscan que Región Occidente de Michoacán tenga mayor visibilidad cultural

Esperan, en un futuro, obtener mayor recurso económico para el desarrollo de festivales bioculturales como la Mariposa Monarca o la tortuga marina

En rueda de prensa para la presentación del 13° Festival del Pelícano Borregon, la directora de Cultura de Cojumatlán, Blanca Margarita Silva Mora, dijo estar en busca de que la Región Occidente del Estado de Michoacán tenga una mayor visibilidad cultural. Así mismo, en un futuro se obtenga un mayor recurso económico para el desarrollo de festivales bioculturales como lo tienen la Mariposa Monarca en el Oriente del Estado o la tortuga marina en las costas michoacanas.

Este año, el Festival contará con un recurso asignado de 155 mil pesos y se espera superar la visita de 35 mil personas. Tendrá diferentes actividades en las que formarán parte los 16 municipios y algunas tenencias de la región.

La migración de pelícanos borregones es de Canadá a la Isla de Petatán, la cual se encuentra situada en el municipio de Cojumatlan. Las comunidades alredor de la zona forman parte de las iniciativas bioculturales que se realizan a lo largo del año para permitir la preservación el hábitat para esta ave.

El Festival del Pelícano Borregon se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero. Las diferentes actividades e itinerarios ya se encuentran en la página oficial de la Secretaria de Cultura de Michoacán.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí