spot_img
31.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Con operativos, se evita el robo de cerca de un millón de litros de agua del Lago de Pátzcuaro

Las comunidades de Opongio, San Jerónimo Purenchécuaro, Chupícuaro, Janitzio y Puacuaro, puntos rojos

Erongarícuaro, Michoacán.- Con los operativos de inhibición de extracción ilegal de agua del Lago de Pátzcuaro, se evita el robo de cerca de un millón de litros del vital líquido.

En entrevista, Yahir Leonardo Corona Bustos, subcomisario de la región de Pátzcuaro de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que con la finalidad  inhibir el delito de la extracción del agua ilegal de agua del Lago de Pátzcuaro, es que se realizan patrullajes para detener en flagrancia a personas que estén cometiendo ese delito, a quienes se les acusan de delitos contra el medio ambiente y la fauna.

Detalló que se tienen identificados seis puntos rojos como son las comunidades  Opongio, San Jerónimo Purenchecuaro, Chupicuaro, Janitzio y Puacuaro, donde son 83 elementos y 16 unidades los que se están encargando de monitorear para evitar el huachicol de agua.

Puntualizó que se tienen identificado el que cerca de 100 pipas se dedicaban a la extracción de agua de lago, por lo cual con el operativo de inhibición se evita la extracción de alrededor medio millón o un millón de litros de agua de manera diaria, que solían utilizarse para el riego de huertas de aguacate.

Añadió el subcomisario regional, explicó que hacen patrullajes diarios y nocturnos, ya que reciben de dos a tres reportes diarios, principalmente en la noche en el horario de 10:00 de la noche a 4:00 de la madrugada.

Descartó que hubiera presencia de grupo delictivos en este tipo de delitos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí