- Advertisement -spot_img
febrero 27, 2024
18.5 C
Morelia
spot_img

Concluye el encuentro de educación para autistas

Con éxito se llevó a cabo el encuentro estatal en beneficio de estudiantes con autismo “Estrategias específicas para el diagnóstico e intervención educativa para los alumnos en condición de TDAH y TEA», organizado por la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

“Nuestro compromiso con la educación de niñas, niños y jóvenes es incluyente, queremos que todas y todos, sin importar su condición puedan prepararse, estudiar en entornos sanos”, expresó la secretaria, Gabriela Molina Aguilar, tras destacar que el encuentro realizado esta semana tendrá seguimiento con más acciones.

Con la participación de más de 300 docentes, se realizó el evento en el que hubo nueve conferencias de especialistas, un panel con expertos, dos experiencias exitosas y ocho talleres, e intercambios pedagógicos con 17 zonas del estado, informó la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo.

Para el subdirector de Educación Especial, Bernabe Delgado, estos espacios impulsan una educación inclusiva y humanista, “recordar que todo esto es en beneficio de nuestras niñas y niños, por eso tenemos que seguir esforzándonos todos los días desde nuestras áreas de trabajo», expresó.

Los talleres, conferencias y experiencias de los panelistas, proporcionaron estrategias específicas y características para que las y los docentes continúen sus trabajos y puedan brindar una intervención psicopedagógica adecuada a las y a los alumnos en condición de autismo y TDAH.

Tenis llegan a más de 90 mil estudiantes en Michoacán

Jalo a Estudiar ya distribuyó tenis para más de 90 mil estudiantes de 700 escuelas, informó la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, al supervisar junto al secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, la llegada de calzado a la Secundaria Federal Número 11 Simón Bolívar.

“No es sólo dar tenis, estamos promoviendo el deporte, una vida sana libre de adicciones, también estamos fomentando la lectura, llevando libros y talleres, lo más importante es que sigan estudiando”, expresó la jefa del área educativa en Michoacán.

El programa Jalo a Estudiar ya llegó a cuatro regiones de Michoacán, y ha llevado tenis a escuelas de Lázaro Cárdenas, Zamora, Morelia; y el pasado miércoles, a la región de La Piedad, en un evento con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa.

Finalmente, Gabriela Molina consideró que el constante y arduo trabajo que se hace en la Secretaría de Educación es por y para los estudiantes. “Queremos que sea el antes y el después de la educación, nunca más paros que dejen a las niñas y niños sin clases, nunca más un proceso en el que las y los maestros estén angustiados porque no llega su quincena, en Michoacán todos jalan a estudiar”, dijo.

Por su parte, Luis Navarro destacó que el gobierno estatal tiene como prioridad al tema educativo. “Nos hemos ocupado y preocupado de pagar puntualmente a las y a los maestros, de mejorar las escuelas, de que las y los estudiantes tengan lo que necesitan para seguir preparándose”, concluyó.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí