25.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Concluyen ciclo escolar más de mil 800 estudiantes de Telebachillerato

telebachillerato grduacion 1907El Telebachillerato Michoacán (Tebam) celebró en sus 211 planteles las ceremonias de clausura con la presencia de su directora general, Cristina Portillo Ayala, quien resaltó la esencia del subsistema, que tiene por finalidad subsanar la brecha que existe en el acceso a la educación, entre las zonas urbanas y las zonas rurales.

Con mil 826 alumnos egresados de este ciclo escolar, Portillo Ayala reconoció la labor de todos los docentes del subsistema educativo. «Hay quienes fieles a su vocación recorren grandes distancias a pie o padecen las inclemencias del tiempo, y de esta forma llevar la educación a los rincones más alejados del estado», remarcó.

“Este compromiso con la educación de nuestros gobiernos federal y estatal hoy se concreta en una generación más de estudiantes que miran al futuro con la esperanza de haberse hecho de una herramienta tan poderosa como la educación para afrontar los retos de un mundo cambiante”, señaló.

Destacó además que, con miras al nuevo ciclo escolar, el Telebachillerato Michoacán trabaja de forma incansable en la promoción de la oferta educativa en las zonas indígenas y rurales del estado, con el claro objetivo de seguir llevando educación media superior a los lugares más recónditos y con difícil acceso, cumpliendo con la finalidad por lo que fue creado este subsistema.

“Intensificamos nuestros mecanismos de promoción y publicidad. Tenemos claro que el objetivo es superar los números actuales en lo que se refiere a matricula”, finalizó Portillo Ayala.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí