- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Concluyen su Educación Básica 16 personas sordas

Los cursos fueron gestionados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos e impartidos por personal del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos

En una acción histórica, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) gestionó, ante el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la alfabetización de un grupo de personas con discapacidad auditiva.

La entrega de sus respectivos certificados quedó enmarcada en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el día 3 de diciembre.

Derivado de ello, 5 personas, todas mujeres, terminaron su educación primaria; mientras que 11: 6 mujeres y 5 hombres, recibieron su certificado de secundaria.

A nombre del ombudsperson michoacano, Marco Antonio Tinoco Álvarez, la secretaria técnica del organismo, Irma Nora Valencia Vargas, quien además fungió como Madrina de los Graduados, dijo que esta acción es de suma importancia para el Estado, puesto que con ella se contribuye a reconocer y respetar la diversidad lingüística, educativa y cultural de un sector de la población que históricamente ha estado rezagado, además de propiciar un ambiente inclusivo y de respeto a la pluralidad, en busca de construir una cultura de la paz.

En una emotiva ceremonia, las y los graduados, que pertenecen a la Asociación Michoacana para Sordos, Institución de Asistencia Privada, agradecieron a la CEDH el haberles brindado “esta gran oportunidad” que, entre otras cosas, les abre la puerta a nuevas posibilidades de trabajo, aseguraron.

Por su parte, Ricardo Pérez Ramírez, responsable del Sector Morelia Centro del INEA, se comprometió a darle seguimiento a los graduados, a fin de que continúen sus estudios, hasta alcanzar la meta de concluir, inclusive, una carrera universitaria.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí