- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Conforma Icatmi bibliotecas en centros de rehabilitación

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), entregó material didáctico en 11 de los 27 centros de rehabilitación que atiende con cursos gratuitos, en Morelia.

Lo anterior, con el fin de conformar bibliotecas dentro de estos espacios como parte de la estrategia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para combatir las adicciones en Michoacán.

Mediante la donación de libros por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y del personal del Icatmi, se entregaron libros en el Centro Especializado en Salud Mental y Psíquica Sumando Esfuerzos, en el Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción Michoacán (CRREAD A.C.), y en las fundaciones Amanecer y Trascendencia el Hangar.

Asimismo, se entregaron donativos en los centros Ce Vida, Nuevo Horizonte y Tesoros Escondidos; las fundaciones Evolución del Alma y Fragata Libertad, así como la institución Sin Mirar Atrás, y el centro Casa de Vida Renovación Morelia A.C., para contribuir a la recuperación de personas que luchan contra las adicciones mediante la capacitación laboral.

La dirección general del Icatmi a cargo de Paula Espinosa Barrientos, atiende a más de 500 personas en 27 centros de rehabilitación distribuidos en Acuitzio, Corupo, Morelia, Maravatío, Pátzcuaro, Apatzingán, Tepalcatepec y Zamora, con la impartición de cursos gratuitos que contribuyen a la recuperación de las y los usuarios con problemas de adicciones, además de garantizar la atención integral de la salud mental de las y los michoacanos.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí