spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Continuará el ambiente caluroso en la mayor parte de la República Mexicana

Se espera cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia

Para este sábado, la interacción entre el frente frío No. 48 y una línea seca sobre el norte y noreste mexicano respectivamente, y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán rachas de viento de 70 a 90 km/h en Sonora y Chihuahua, de 60 a 80 km/h en Durango, así como de 50 a 70 km/h, lluvias, chubascos, descargas eléctricas, bancos de niebla matutinos y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que, en las costas de Tamaulipas y Veracruz, prevalecerá el evento de surada con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura. Por otra parte, canales de baja presión en el interior del país, aunados a la afluencia de aire húmedo procedente de ambos litorales, ocasionarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente, centro y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

Finalmente, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de lluvias para hoy sábado 27 de abril de 2024:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las rachas de viento fuertes a intensas podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, así como generar tolvaneras.

Los chubascos podrían acompañarse con descargas eléctricas y caída de granizo, así como generar encharcamientos.

El oleaje elevado podría generar erosión en la zona de playa.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy sábado 27 de abril de 2024:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy sábado 27 de abril de 2024:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Zacatecas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy sábado 27 de abril de 2024:

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Sonora (este) y Chihuahua.

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Durango.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco; con posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo de Tehuantepec; y con oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Golfo de Tehuantepec.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura: costa occidental de Baja California.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco a templado por la mañana. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región. La temperatura mínima para la Ciudad de México es de 15 a 17 °C y la máxima de 27 a 29 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Por la mañana, ambiente fresco a templado, y frío a muy frío con posibles heladas en sierras de Baja California, además de bancos de niebla en el occidente de la península. Por la tarde, ambiente templado a cálido, así como caluroso en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California y Baja California Sur. Oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Ambiente fresco a templado durante la mañana, y frío a muy frío con posibles heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en Sonora (sur) y Sinaloa. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora (este), y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente fresco a templado y por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso en Nayarit, Jalisco y Colima, así como extremadamente caluroso en Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Jalisco y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el resto de la región.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco a templado con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Veracruz, así como lluvias aisladas y descargas eléctricas en Tamaulipas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Tabasco. Por la mañana, ambiente templado a fresco con densos bancos de niebla en zonas altas de Veracruz y Tamaulipas. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Vientos de 50 a 70 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas (noroeste), además de rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tabasco; así mismo, viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la región. Por la mañana, ambiente templado y durante la tarde ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la península. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí, todos con descargas eléctricas. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a fresco por la mañana, y muy frío con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua; rachas de 60 a 80 km/h en Durango y rachas de 50 a 70 km/h en Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Coahuila y Nuevo León, todas con posibles tolvaneras. Asimismo, existirán condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León (norte).

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado a medio nublado con chubascos en Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en Tlaxcala, sin lluvia en Guanajuato, Querétaro y Morelos. Por la mañana, ambiente fresco a templado; por la tarde, ambiente cálido en Tlaxcala, y caluroso a muy caluroso en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla (norte y suroeste), así como extremadamente caluroso en Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tlalpan, CDMX, 9.0 y Tlalnepantla de Baz, Edo. Méx., 2.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Torreón, Coah., 39.6; Coatzacoalcos, Ver., 39.2; Rioverde, S.L.P., 39.1; Monclova, Coah., 39.0; Mérida, Yuc., 38.7; Choix, Sin., 38.4; Villahermosa, Tab., 38.2 y Tacubaya, CDMX, 27.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 6.3; Zacatecas, Zac., 11.1; Pachuca, Hgo., 12.2; Guadalajara, Jal., 12.3; Durango, Dgo., 12.8; Morelia, Mich., 15.0; La Paz, B.C.S., 15.6; Nuevo Casas Grandes, Chih., 15.8; Comitán, Chis., 16.0 y Tacubaya, CDMX, 16.6.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí