spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Controlado el 80% del incendio forestal de Uruapan

El área de montaña del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, ha quedado a salvo

 

URUAPAN, Mich.- El área de montaña del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, ha quedado a salvo del incendio forestal, el cual ha sido contenido en un 80 por ciento, gracias a la titánica labor que realizan todos los elementos de las distintas brigadas que sofocan el siniestro.

Roberto Paleo Avilés, jefe del Departamento Forestal del Gobierno Municipal de Uruapan, informó que, tras el primer sobrevuelo realizado, junto con personal de Protección Civil Municipal y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), se constató que el área de montaña del Parque Nacional, está fuera de riesgo y que el incendio se contuvo en la parte sur.

Añadió que cuatro brigadas trabajan rumbo al Cerro de El Jabalí y la zona de El Zapién, además de señalar que los combatientes trabajarán todo el día, para apagar el fuego en su totalidad, con el apoyo del helicóptero de Gobierno del Estado que se unió a los trabajos esta mañana.

Por otro lado, Paleo Avilés pidió el apoyo de la ciudadanía para hacer llegar víveres a los elementos que atacan el siniestro. El Centro de Acopio está instalado en la Presidencia Municipal y se ocupa agua embotellada, sueros y bebidas hidratantes, dulces, galletas, tortas, entre otros alimentos. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí