16.5 C
Morelia
sábado, julio 20, 2024

CRIMEN ORGANIZADO SE APROVECHA DE INDÍGENAS, ADVIERTE SILVANO

 

silvano canaco 0704Garantiza que no le temblará la mano para seguir aplicando el estado de derecho

 

 

Frente a la cúpula empresarial michoacana, el gobernador Silvano Aureoles aseguró que el crimen organizado se ha aprovechado de las comunidades indígenas para proteger actos de ilegalidad.

Así lo manifestó durante la toma de protesta de la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco – Servytur) y a dos días de que se suscitaran los hechos en la comunidad de Arantepacua que dejaron al menos cuatro muertos y diez detenidos, además de nueve policías heridos.

“Sabemos cómo suceden las cosas en algunas regiones del Estado; el crimen, la delincuencia aprovecha todos los recovecos, se aprovecharon hasta de la religión, de las rebeliones, de los medios, de los esquemas de protección de los derechos humanos, del manto de nuestros hermanos indígenas para defender supuestas banderas de lucha social”, indicó.

El mandatario michoacano dejó en claro que no se puede detonar la economía en la entidad, si no se cuenta con seguridad, respeto a la ley, estado de derecho y orden.

“La ley se debe aplicar igual para todos; los derechos de los michoacanos son para todos, pero también los michoacanos tenemos obligaciones y responsabilidades. No voy a bajar la guardia, ni un paso atrás de garantizar la paz y el orden, lamentamos que sucedan actos de violencia, siempre actuaremos con el estricto apego a los derechos humanos; ese es un principio inviolable”, advirtió.

Prometió que no bajará la guardia para restablecer la paz en la entidad y recalcó que el tema de la seguridad es uno de los ejes “más importantes” de su administración.

Justificó que a Michoacán le han faltado instituciones sólidas y fuertes para seguir adelante y garantizó que no le temblará la mano para imponer el orden en Michoacán, sin distinción entre sus habitantes.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí