21.5 C
Morelia
domingo, junio 16, 2024

CRIMEN SÍ USA A INDÍGENAS DICE ARCADIO MÉNDEZ

 

ARCADIO ARANTEPA 1204Lamento el empresario del autotransporte que la población de esta región no sea productiva y permita que los delincuentes los manipulen

 

Para Arcadio Méndez empresario del autotransporte sí está el crimen organizado detrás del conflicto en la localidad de Arantepacua y algunas otras comunidades indígenas.

Lamentó que la población de esta región no sea productiva y permita que los delincuentes manipulen y se aprovechen.

En esos lugares los pobladores sólo producen maíz y no generan riqueza.

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo vio positivo el actuar de la Policía estatal respecto al intentar rescatar unidades robadas por los comuneros de quienes dijo de hacen las víctimas una vez que la autoridad les pone un alto.

En entrevista telefónica, Arcadio Méndez recordó que hace un año los comuneros, maestros de la Cnte y normalistas secuestraron 200 vehículos, quemaron 50 y destruyeron completamente siete autobuses con pérdidas de más de 40 millones de pesos. 

El ex líder del Consejo Coordinador Empresarial pidió a los comuneros de Arantepacua ponerse a “rezar” en estos días Santos y lograr establecer después el diálogo con el Gobierno del Estado para destrabar el conflicto.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí