- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
9.5 C
Morelia
spot_img

Declara CEDH este 2024 como el año de la paz y construcción de la felicidad para Michoacán

Dedicarán diversas políticas públicas, para coadyuvar en la generación de la tranquilidad en la sociedad en genera

Tras reconocer que, existe una sociedad degradada en Michoacán, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), declaró este 2024, como el «año de la paz y construcción de la felicidad», en el cual, dedicarán diversas políticas públicas, para coadyuvar en la generación de la tranquilidad en la sociedad en general.

En lo que, fue su primer encuentro con los medios de comunicación del año que acaba de iniciar, el ombudsman michoacano, Marco Antonio Tinoco Álvarez, anunció que, han preparado una retahíla de actividades enfocadas a fortalecer la paz, desde el ámbito educativo para cambiar los paradigmas culturales y a futuro contar con una sociedad más sana.

«Desde dónde vamos a tener que empezar esto, desde la educación básica, cuando nosotros llegamos violentos a las edades adultas, es muy difícil desaprender y volver a reencausar, entonces, vamos a ir a las escuelas a generar estos círculos de paz, estos círculos de escucha a generar desde los senos familiares o senos íntimos, en los conglomerados sociales, donde estos círculos de paz y de escucha, precisamente, para llegar a atacar la violencia», puntualizó.

Rechazó que, exista temor del órgano defensor de los derechos humanos de llevar las actividades y programas a las instituciones educativas de las regiones más alejadas e inseguras de la entidad.

Entre las actividades que, realizará la CEDH, se encuentra el dibujo infantil dedicado a la paz, la creación de una guía enfocada a niños, niñas y adolescentes, además de un informe especial que, revele cómo se encuentra Michoacán en materia de paz y felicidad de sus ciudadanos.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí