17.4 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

Demanda sector industrial en Michoacán políticas públicas para fortalecer a las MIPYMES

El 85 por ciento de los negocios en el Estado se encuentran dentro de este sector, el cual es crucial para la economía local                                                                   

El sector industrial en Michoacán, ha hecho un llamado urgente a las autoridades para que se implementen mecanismos y políticas públicas específicas destinadas a fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

Este pedido surge debido a que el 85 por ciento de los negocios en el Estado, se encuentran dentro de este sector, el cual es crucial para la economía local.

Durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2024-2026 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Vargas Acosta, el nuevo presidente de la CMIC, fue quien lanzó esta petición.

“Necesitamos fortalecer a las MIPYMES que representan el 85 por ciento de la industria, por eso, junto con los tres niveles de gobierno, que busquemos los mecanismos necesarios, para que juntos logremos desarrollar este Estado”, aseveró.

Vargas Acosta, subrayó la importancia de apoyar a las pequeñas empresas como una estrategia fundamental para detonar el crecimiento económico.

En el mismo evento, también estuvo presente Luis Méndez Jaled, quien celebró que Michoacán, sea el segundo Estado de la República que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB).

Méndez Jaled, enfatizó que, están decididos a ser aliados de las autoridades para fomentar el crecimiento de la economía nacional.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí