- Advertisement -spot_img
febrero 25, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Denuncia de Poder Judicial contra normalistas, sin avance, advierte magistrado presidente

A cuatro meses de que, el Poder Judicial, interpusiera una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE), por daño a las cosas e irrupción en un domicilio particular, contra los normalistas, aún permanece en curso la investigación, sin que se presenten ante la justicia a los responsables.

Así lo dejó de manifiesto en conferencia de prensa, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE), Jorge Reséndiz García, para dar a conocer la serie de actividades que realizarán como parte del Bicentenario de la Instalación del Superior Tribunal de Justicia de Michoacán.

Acentuó que los daños ocasionados por los normalistas a las instalaciones del Poder Judicial, ascendieron a 700 mil pesos.

«Todo año que se causa, no es al Poder Judicial, es a la ciudadanía porque recordemos que todo lo que hacemos y gastamos, viene de ustedes y lamentablemente lo hemos sufrido, sino me equivoco fue en octubre, hubo ese mal evento, donde hubo muchos destrozos, nos rompieron cristales, nos rompieron puertas, nos rompieron equipo, penetraron nos rompieron plumas del estacionamiento», dijo.

Remarcó que, la investigación se ha aletargado, debido a que los ejecutores actuaron encapuchados, sin que se les pudiera ver el rostro.

Reséndiz García, aseguró que, el daño a los inmuebles, incluso, impedían el correcto desempeño de los trabajadores, aunado a que, generaba una mala imagen la institución, situación, por la que, se vieron obligados a reparar los daños a la brevedad.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí