16.5 C
Morelia
sábado, julio 20, 2024

DESESTIMA PASCUAL SIGALA, ACTIVIDAD POLÍTICA DE SILVANO

pascual 0504Argumenta que el mandatario “es muy activo” en la labor que realiza en los ayuntamientos

 

 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala, desestimó la actividad política en que ha incurrido en últimas semanas el titular del poder Ejecutivo, Silvano Aureoles, bajo el argumento de que el mandatario es muy activo en la labor que realiza en los ayuntamientos.

Y es que luego de que Aureoles a través de sus redes sociales, destapará su interés por contender por la presidencia de la República, ha utilizado parte de los fines de semana, para asistir a diversas actividades del instituto político al que pertenece.

Tal situación, ha sido fuertemente criticada por los partidos de oposición, que demandan “un gobernador de tiempo completo” y enfocado a la tarea de resolver los problemas coyunturales de la entidad.

Mientras que los alfiles del mandatario argumentan que Aureoles mantiene sus derechos políticos a salvo y no acude a eventos partidistas en horarios laborales, tal y como justificó Sigala que el pasado domingo, antes de asistir a Nayarit, realizó una gira de trabajo por diversos municipios de la entidad.

“Antes estuvo en Erongarícuaro, el mismo domingo estuvo en Huaniqueo, Gabriel Zamora, Ziracuarero, que gobernador salía antes a visitar los municipios, ahora Silvano Aureoles está sábado, domingo, lunes, martes está en todos lados moviéndose, más bien hay que ver esa parte positiva de un gobernador tan dinámico y comprometido”, señaló.

Sobre los cambios gubernamentales recientemente realizados por Aureoles, el legislador perredista, aseguró que tal decisión tiene la intención de disminuir la nómina del gasto corriente y hacer “más funcional” la administración pública.

Aseguró que en breve se notarán las mejorías en el gabinete silvanista y aplaudió la designación de Elías Ibarra, al frente de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) y añadió que ahora corresponderá al sol azteca designar a quién quedará al frente de la presidencia municipal de Huetamo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí